Bienvenidos

Bienvenidos
En este blog encontraras: Ejercicios, tareas, archivos, tutoriales, tips y todo lo relacionado
con la computación.

Tarea 1 Sec. Febrero

En un archivo de Word

  1. Configura el tamaño de tu documento como carta México (21.5 por 28 cm)
  2. Aplica margenes: superior 2 cm, inferior 2.5 cm, izquierdo 1.7 cm y derecho 1.7 cm.
  3. Cambia la fuente a Palatino normal de 10 pts y 14 de interlinea para el cuerpo de texto y Palatino negrita 18 pts para los títulos.
  4. Alinea el cuerpo de texto justificado, con una primera linea de .8 cm y un espacio después de 6 pts.
Utiliza el siguiente texto para realizar tu trabajo.

Monólogo
Un monólogo es un discurso corto e ininterrumpido dicho por una sola persona, que puede estar expresando en voz alta sus sentimientos o dirigiéndose a otras personas, como por ejemplo, a una cosa, a un personaje o a un lector, narrador. El monólogo es un recurso utilizado en todos los géneros literarios: pueden encontrarse monólogos tanto en el cuento como en el periódico o en la discusión

Diálogo
El diálogo es una modalidad del discurso oral y escrito en la que se comunican entre sí dos o más personas, en un intercambio de ideas por cualquier medio.
También se usa como tipología textual en lingüística y en literatura cuando aparecen dos o más personajes que usan el discurso diabético, llamados interlocutores. En este sentido constituye la forma literaria propia del género literario dramático y, como tal, se divide en parlamentos o peroraciones entre personajes que se dirigen mutuamente la palabra.

Un diálogo puede consistir desde una amable conversación hasta una acalorada discusión sostenida entre los interlocutores, y es empleado en géneros literarios como la novela, el cuento, la fábula, el teatro o la poesía. En una obra literaria, un buen diálogo permite definir el carácter de los personajes: la palabra revela intenciones y estados de ánimo, en definitiva, lo que no se puede ver, y en ello radica su importancia. Esta modalidad exige un gran esfuerzo de creación, ya que obliga a penetrar en el pensamiento del personaje, como en el caso de Edipo rey de Sófocles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario